Oh I'm just counting

Diputada Ossandón le responde a Matthei: "No es una buena señal denigrar a un poder del Estado

Continúan las reacciones a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), respecto del rol del Congreso Nacional y la calidad de los parlamentarios.

La otrora candidata presidencial aseguró en una entrevista en La Tercera que se nota precaridad, falta de preparación y que la corporación cada vez pasa a ser más irrelevante.

A sus dichos reaccionó la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS) asegurando que algunos/as extrañan una época sin Congreso y sin democracia.

En tanto, manifestó sus reparos la diputada RN Ximena Ossandón quien defendió el rol del Poder Legislativo. "No le hace bien a la democracia, no es una buena señal para el país denigrar a un poder del Estado que le guste o no a la alcaldesa es clave para el buen funcionamiento del sistema democrático", aseveró.

Además manifestó que a su parecer las críticas a la Cámara se han vuelto habituales al ser "rentable políticamente" y que de un tiempo hasta esta parte se han vuelto culpables de todos los males de la sociedad chilena transformándose en un chivo expiatorio para ocultar muchos problemas que ocurren también en otras áreas.

Matthei enfatizó que percibe una falta de peso y seriedad por parte de algunos congresistas. "Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan", sentenció.

"Yo doy fe que todos los diputados que conozco hacen su pega muy bien, se preparan, estudian y quieren que las leyes salgan lo mejor posible, independientemente de las diferencias que podamos tener. Hay diputados más preparados académicamente, otros que han hecho carreras fuera de la política, pero no tengo ninguna duda que todos quieren sacar de país adelante y no merecen ser denigrados cómo está ocurriendo ahora", expuso la parlamentaria oficialista.