Oh I'm just counting

Diputada Ossandón (RN) a Piñera por viaje a China de sus hijos: hay que saber separar los roles de padre y Presidente: "Asumamos que hubo un error"

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón fustigó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que "cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles" tras el dictamen de la Contraloría. 

La Contraloría General de la República concluyó, tras una petición de investigación de la oposición, que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial por Asia es una "práctica asentada" y resaltó que no generó gasto para el Fisco.

Ossandón criticó el actuar del Mandatario afirmando que su deber es "responder a todos los chilenos y chilenas".

"Creo que cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles: uno es el rol de padre y madre, y otro es el rol de Presidente", dijo la parlamentaria.

“Acá hay que parar esta ola y decir que se cometió un error, que no se leyó bien la situación y que no vamos a volver a caer en estas prácticas. La política no es perfecta, cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo y explicarle a la gente que las cosas serán distintas en el futuro. Si hubiésemos actuado así desde un principio este tema ya estaría olvidado.La Presidenta (Michelle) Bachelet hipotecó su gobierno porque nunca hizo un mea culpa sobre su hijo, Sebastián Dávalos, y no quiero que acá pase lo mismo. Estamos perdiendo energía y un tiempo precioso en dar explicaciones, cuando lo que deberíamos estar habiendo es trabajar en los temas sociales y de seguridad que tenemos pendientes como país”, explicó la legisladora.

Agregando que: “si yo tuviera que darle un humilde consejo al Presidente le diría que converse muy bien con su círculo de asesores más cercano y les pida explicaciones de por qué no fueron capaces de calcular lo que finalmente ocurrió. Es evidente además que las explicaciones que se han dado posteriormente, lo único que han hecho es escalar aún más el conflicto porque han sido poco claras y contradictoras. Acá lo único que cabe decir es que el viaje de los hijos fue un error y que no se repetirá.Asumamos como Gobierno que hubo un error y cerremos el tema de una vez. Hasta el propio hijo del Presidente pidió disculpas y no entiendo por qué el Gobierno no lo hace y se empeña en alargar el tema”

"Yo creo que esto ya debe terminar, tenemos que aprender. Lamentablemente al ser humano nos cuesta aprender. Tuvimos el ejemplo de Michelle Bachelet que su descenso comenzó con un tema parecido relacionado con la familia", agregó. 

Contrario a su par oficialista, el senador UDI Juan Antonio Coloma defendió al Jefe de Estado y aludió a la responsabilidad de a "todos aquellos que hacen de atacar al Presidente un deporte".