La diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, aseguró que se arrepiente "haberle dado material a la extrema derecha" tras su publicación en sobre las protestas en Panguipulli.
Hace unos días, Pérez utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la muerte de Francisco Martínez, malabarista que fue baleado por un carabinero tras negarse a un control de identidad. "En Chile la vida de un pobre no vale de nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?", escribió.
"Yo de lo que me arrepiento es de haberle dado material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece más importante, que es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado", señaló la diputada.
Consultada por la redacción de su publicación, la diputada aseguró que se incluye entre las personas que protestan "porque me siento parte de las y los violentados porque me violenta que la gente se muera y nadie haga ni diga nada, que el problema de la derecha sea el uso de una frase, a estas alturas un símbolo de la protesta callejera, más que Carabineros de Chile esté asesinando a nuestros compatriotas.
"Cómo no vamos a sentir rabia, pena, frustración por este actuar sistemático de esta institución. Me da más rabia y más frustración que a la derecha le preocupe más lo que subo en una historia en Instagram que sesionar para que podamos encontrar soluciones para la gente que lo está pasando mal", recalcó.
En ese sentido reiteró: "Yo no soy partidaria de la violencia, pero la violencia en Chile está, existe, la genera el Estado, la genera el Gobierno y la gente responde a esa violencia".
"Yo esperaría que parlamentarios de Gobierno estén más preocupados de generar soluciones que a lo que se publica o no en una red social. Si alguien cree que una persona va a quemar algo porque vio una historia en Instagram, me parece que está (...) al menos equivocado", afirmó.