La diputada Camila Flores (Renovación Nacional) que se autodenominó "pinochetista" en una entrevista realizada en el programa Cadena Nacional de Via X y que trata al dictador como Presidente Pinochet hizo particulares declaraciones.
La parlamentaria defendió fuertemente a Pinochet. Aseguró que "fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos".
Foto: la diputada pinochetista, Camila Flores
Además, reflexionó en cuanto a la postura de la oposición: "Sé que a muchos les incomoda y les parece mal (mi postura), pero recordemos que en la bancada del PC, del Frente Amplio e incluso en la Nueva Mayoría también hay diputados jóvenes que, con mucha fuerza y convicción, defienden figuras como Salvador Allende o Nicolás Maduro".
A partir de estas declaraciones la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo (PRI Demócrata) reaccionó a través de su cuenta de Twitter. "Defender la dictadura militar de Pinochet usando como argumento las 'filas para comprar alimentos durante el mal gobierno de la UP' me parece de una total ignorancia y falta de sensibilidad inaceptable", posteó.
Foto; Alejandra Bravo, subsecretaria
Ante ello, la diputada pinochetista no se quedó callada y le respondió duramente: "Si el Presidente Sebastián Piñera la designó en un cargo no es para que esté de comentarista política, sino para que haga la pega como subsecretaria".
A raíz de esta polémica, el presidente del PRI Demócrata y pareja de la subsecretaria Bravo, Eduardo Salas, se sumó a la crítica realizada por la Subsecretaria de Bienes Nacionales y señaló que los comentarios de la diputada Flores "aparte de anacrónicos e insostenibles respecto de la dictadura militar, desentonan completamente con el espíritu de la coalición de Chile Vamos".