Oh I'm just counting

Diputada Santibañez se ausenta del Congreso por licencia médica luego de sus dichos sobre Jaime Guzmán

En medio de la polémica por sus dichos contra el senador Jaime Guzmán, la diputada Marisela Santibañez (PRO) se ausentó este martes del Congreso producto de una licencia médica que la mantendrá fuera del trabajo legislativo durante 15 días.
 
Según explicaron desde el Partido Progresista, se trata de una licencia médica preoperatoria debido a un problema en su hombro.
 
Durante los últimos días, la legisladora ha sido duramente cuestionada tras ocupar la frase “bien muerto el perro” refiriéndose así al fallecido fundador del gremialismo. Estas declaraciones fueron emitidas en la “Fiesta de los Abrazos” organizada por el Partido Comunista el pasado fin de semana.
 
Hoy los diputados de la UDI presentes en la Cámara de Diputados levantaron pancartas con el rostro de la parlamentaria y rechazaron duramente sus dichos. Durante la mañana, la diputada envió un comunicado pidiendo disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán.

El partido anunció que congelará su participación en la Comisión de Ética de la Cámara porque esta funcionaría bajo una “lógica partidista” y de “trinchera”. Esto, luego que dicha instancia dejara sin sanción a Gabriel Boric y Maite Orsini quienes se reunieron en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, también sindicado por la justicia como autor del asesinato del senador gremialista.