Oh I'm just counting

Diputadas Orsini (RD) y Fernández (PS) presentaron proyecto para sancionar a quienes difundan videos o fotos íntimas

Desde 61 a 540 días de cárcel se sancionará a quienes difundan en redes sociales, videos, fotos o audios de connotación sexual sin el consentimiento de los involucrados. 

Las diputadas Maite Orsini (RD) y Maya Fernández (PS) presentaron un proyecto para sancionar penalmente, considerando como un agravante si se tratase de la pareja o cónyuge. 

Actualmente está penado tomar fotografías y difundirlas sin autorización, sin embargo, en algunas relaciones de pareja sus integrantes acuerdan mutuamente fotografiarse o incluso grabarse.


La presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que, "si no hay consentimiento de la persona que se sacó la imagen, tiene que ser sancionado y nunca jactarse, porque el día de mañana podemos estar cualquiera de nosotros en esa situación y a nadie le gustaría que a un hijo o hija nuestra o a nosotros, que eso pasara".

La parlamentaria además se refirió a la situación que se vivió en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", donde se refirieron a uno de estos casos de manera burlesca.

Respecto a las burlas de los panelistas de "Mucho Gusto " de Mega, sobre una situación reciente, Fernandéz fue tajante:

"No me parece, sobre todo en personas que tienen un trabajo televisivo, serio, que trasmiten, llegan a las casas a través de los medios de comunicación, menos todavía. Hay un mínimo de respeto a la intimidad de las personas y eso es lo que queremos resguardar", agregó.