El diputado DC Gabriel Ascencio acusó al Presidente Sebastián Piñera de enseñarle a la gente a evadir impuestos, luego de que se conociera que el Mandatario sólo debe pagar tres años de contribuciones por su casa en el Lago Caburgua de los casi 30 años que han pasado desde su construcción durante los cuales no tuvo recepción de obras municipal.
La Tesorería General de la República explicó que, según la Ley de Impuesto Territorial, hay un límite para la retroactividad en el cobro de tres años.
"El Presidente Piñera está diciendo a los chilenos cómo hacer negocios. Durante 30 años él evita pagar contribuciones y después sabe que va a pagar solamente los últimos tres años", acusó Ascencio, quien envió el oficio a la Tesorería para preguntar cuánto es lo que se debería cobrar en forma retroactiva al Jefe de Estado.
El parlamentario adelantó que como bancada DC irán "al Juzgado de Policía Local de Pucón, con el objeto de que ese tribunal inicie una investigación acerca de este hecho, que diga quiénes son responsables de que una propiedad que nunca tuvo recepción municipal por qué estaba siendo habitada".