Oh I'm just counting

Diputado Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara tras denuncia anónima de maltrato

El diputado DC Gabriel Silber, que había sido nominado por su partido la Democracia Cristiana para encabezar la Cámara Baja a partir de la próxima semana, señaló que no será candidato a esa instancia, cuestión que ya notificó a su jefe de bancada, el diputado por Chiloé Gabriel Ascencio.

Gabriel Silber presentó este martes ante la PDI una denuncia por delito de acción pública acusando que había una "operación política" cuyo objetivo era impedir que llegara a la presidencia de la Corporación.

El parlamentario llegó junto a su esposa, la ex vicepresidenta de la DC Cristina Orellana, y presentó una acusación por una "deleznable operación política para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara", por el cual debía llegar a la presidencia el 19 de marzo.

En su denuncia, Silber hace referencia a cartas anónimas enviadas por una supuesta militante de la Democracia Cristiana a los 155 diputados en la que se le acusa de agresiones físicas y violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la denuncia del parlamentario, a esta campaña se han sumado mensajes en redes sociales, en los que incluso han participado rostros de televisión como el animador de televisión Francisco Saavedra, amigo de Cristina Orellana, ya que los dos son oriundos de Curicó y se conocen hace muchos años.