El diputado de RN Andrés Longton reaccionó con dureza frente a los dichos de su compañera de partido, Camila Flores, quien en medio del consejo general de la colectividad el fin de semana reivindicó la figura de Augusto Pinochet: “Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre", dijo la parlamentaria
“Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas. Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos, y de los cuales el respecto a la vida y la dignidad de la persona son conceptos básicos para la buena convivencia y creo que al validar una dictadura claramente se está transgrediendo aquello”, retrucó Longton.
“Hasta cuándo nos seguimos dividiendo, somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento y la política, yo soy diputado nuevo y de verdad es que me causa…se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet“, dijo, agregando que los dichos de su compañera de bancada “generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente. A la gente no le interesa que nos sigamos dividiendo, le interesa que resolvamos el tema del Sename, el tema de la desigualdad, de nuestros adultos mayores, de las pensiones; es decir, no veo ninguna valentía en reconocer aquello. Qué valentía hay, la valentía es cuando uno defiende causas justas”.