Oh I'm just counting

Diputado Patricio Rosas renuncia al Partido Socialista por rechazo a contactos de la colectividad con empresas

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, renunció al Partido Socialista. El parlamentario criticó los nexos de la tienda política con empresas como SQM y el distanciamiento que existiría entre el diputado Marcos Ilabaca y el Senador Alfonso de Urresti, hecho que generaría división en la colectividad.

De esta manera y luego de tres años de militancia, Rosas llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral de Los Ríos, para oficializar su solicitud de renuncia al PS, según informó radio Bío Bío.

Entre sus razones para renunciar el parlamanterio indicó que a nivel nacional las directivas del partido han velado por manejar acciones, e involucrarse en conflictos monetarios con empresas que han estado en dudosa participación económica como Soquimich.

Asimismo se refirió a la relación que existe entre el diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti, señalando que sus liderazgos generan división en el partido a nivel regional.

Respecto de su futuro político, Rosas indicó que de momento continuará como independiente, pero que tiene afinidad con proyectos del Frente Amplio, el Partido Por la Democracia y hasta de Evopoli.