"Le pegó un misil a los negociadores del gobierno (…) Si estaban logrando algo con la oposición en la negociación tributaria, esta frase complica la situación. No pudo venir en un peor momento".
Así reaccionó esta mañana el diputado UDI y miembro de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, frente a los dichos de Mario Desbordes. "Queda poca carne en la reforma tributaria si se saca la integración y cuando queda poca carne vamos a tener una reforma tributaria que no va a lograr todo el impulso para la economía", dcie Guillermo Ramírez.
Según consignó el diario La Tercera, el presidente de RN estimó que "me parece oportuno empezar a pensar en adaptar la reforma tributaria, dejando de lado la integración, que es lo que ha tratado la reforma completa". En Emol TV continuó su análisis al respecto y comentó que un tiempo muy largo de discusión obstaculiza la inversión nacional y extranjera. "O aprobamos la reforma o se termina la discusión y nos quedamos con lo que hay, porque es muy malo para la economía (...) tener esta incertidumbre dos años".
Al respecto, Guillermo Ramírez dijo en Radio Universo que "no creo que sea una pasada de cuentas, me consta que él personalmente no entiende el beneficio de la integración para la inversión y que no considera que la integración sea el corazón de la reforma".
Además, advirtió que esa declaración "llega en un mal momento y esto perjudica las conversaciones que estamos teniendo con la oposición, eso es indudable. Y espero lograr convencerlo a él y a quienes tengan dudas de que lo que está haciendo el gobierno va por el camino correcto".