Los comicios de Revolución Democrática realizados el fin de semana, estuvieron marcados por la alta abstención (votaron poco más de 3 mil personas, de un padrón de 42 mil votantes.
Frente a este escenario, los parlamentarios de RD Pablo Vidal y Miguel Crispi se refirieron a la baja participación de militantes. “Salimos para atrás. Es una participación muy baja, que nos baja la moral”, dijo Crispi a Radio Oasis, mientras que Vidal calificó la convocatoria lograda como “un fracaso”, comentó en Radio Universo.
“No me gusta sacarle el poto a la jeringa, perdón la expresión tan común y corriente, pero es típico de los políticos tratar de justificarse pero es un fracaso de nuestro partido no lograr movilizar ni siquiera el 10 por ciento de nuestro padrón. Siempre dije que mi expectativa es que ojalá llegáramos a 5 mil personas votando, tampoco era tanto más pero era más significativo”, agregó Vidal quien se desempeña como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
En este sentido, Crispi llamó a “sincerar el padrón electoral”. “Mucha gente se entusiasmó con Beatriz Sánchez, pero no necesariamente con el partido. Por eso hay que sincerar el padrón. El voto duro es más bajo. Pero en una elección nos puede ir igual de bien. Te da incertidumbre no saber cual es el voto duro”, expresó el legislador.