Oh I'm just counting

Diputados Jackson y Bellolio sostienen duro intercambio por Twitter por discrepancias en proyecto "Admisión Justa"

En la disputa por el proyecto de ley denominado “Admisión Justa“, los  diputados Jaime Bellolio (UDI) y Giorgio Jackson (RD) se enfrentaron duramente mediante Twitter. 

A través de su cuenta Bellolio dijo: “Recuperemos la lógica republicana, que sea el talento y esfuerzo lo que saque adelante a los jóvenes. La izquierda intransigente le molesta que hayan estudiantes que destaquen, por eso no permitiremos que quienes destruyeron los liceos de excelencia nos den clases“.

Pero sus palabras no fueron bien recibidas por Giorgio Jackson, quien le replicó sosteniendo que con la publicación del diputado UDI es como funcionan las fake news: “Así funciona la desinformación y fake news: ¿Serías capaz de nombrar un/a representante que quepa en tu categorización y que haya dicho, sugerido o esbozado que le “moleste que hayan estudiantes que destaquen”?“, manifestó el diputado de RD.

Jaime Bellolio: Recuperemos la lógica republicana, que sea el talento y esfuerzo lo que saque adelante a los jóvenes. La izquierda intransigente le molesta que hayan estudiantes que destaquen, por eso no permitiremos que quienes destruyeron los liceos de excelencia nos den clases #AdmisiónJusta

El gremialista le explicó al ex dirigente estudiantil que las “fake news es decir que los liceos de excelencia no sirven para nada, que el mérito y talento valen lo mismo que el azar, que estar sin clases por tomas y paros no tiene efecto. Las políticas que ustedes impulsaron perjudican a la educación pública de excelencia. La soberbia te enceguece”, le lanzó.

Jaime Bellolio@jbellolio


Fake news es decir q los liceos de excelencia no sirven para nada, q el mérito y talento valen lo mismo que el azar, q estar sin clases por tomas y paros no tiene efecto. Las políticas q ustedes impulsaron perjudican a la educación pública de excelencia. La soberbia te enceguece!

Giorgio Jackson@GiorgioJackson: “Veo que no vas a responder lo que te pregunté. Lo tomaré como una forma poco convencional de conceder el punto“. 

Jaime Bellolio: Fake news es decir q los liceos de excelencia no sirven para nada, q el mérito y talento valen lo mismo que el azar, q estar sin clases por tomas y paros no tiene efecto. Las políticas q ustedes impulsaron perjudican a la educación pública de excelencia. La soberbia te enceguece! 

A lo que Bellio precisó: “Cada vez que tú dices que los liceos de excelencia no sirven de nada y que solo escogen, que los estudiantes desde 7mo básico no tienen ningún mérito, que si ellos van a otra escuela todos quedan peor. O si quieres, la tesis de bajar de los patines”.

El parlamentario frenteamplista cerró la discusión, señalando que “según tu re-fraseo, planteas que cuestionar la idoneidad de aplicar pruebas de conocimiento para seleccionar estudiantes a los 11-12 años de edad equivale a: 1) ser de izquierda intransigente; 2) estar molesto de que hayan estudiantes que destaquen. ¿En serio?“.