Oh I'm just counting

Diputados le piden a Bachelet que visite Palestina como alta comisionada de DD.HH. en la ONU

or medio de una carta, 11 diputados de distintas bancadas entregaron el miércoles una carta dirigida a Michelle Bachelet para que, en su calidad de Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas, realice una visita oficial a Palestina. 
 
El grupo de diputados que firma la carta es liderado por el Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno – Palestino, Sergio Gahona (UDI), e integrada por diputados de diferentes partidos políticos: Andrés Longton (RN), Karol Cariola (PC), Jorge Alessandri (UDI), Gabriel Boric (IND), Matías Walker (DC), Jaime Belllolio (UDI), Maite Orsini (RD), Marcos Ilabaca (PS), Francisco Eguiguren (RN) y Jorge Brito (RD).
 
En la misiva, Gahona felicitó a la ex mandataria por su nuevo desafío y le relató con preocupación lo que ellos mismos vieron en terreno en su visita a las ciudades palestinas de Hebrón, Belén, Jerusalén y Ramalah.
 
Nos gustaría que visite Palestina para que conozca por sí misma la situación de un Pueblo que lleva ya más de 70 años exigiendo el respeto a sus derechos básicos como nación”, puntualiza la carta.

Bachelet fue escogida por aclamación como Alta Comisionada el 10 de agosto, pasando así a liderar desde el 1 de septiembre el principal organismo intergubernamental de Derechos Humanos que tiene actualmente las Naciones Unidas. 

En esta materia, el organismo se encarga del establecimiento de normas, la supervisión y la aplicación en el terreno de acciones de la ONU que garanticen la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos en diferentes países o situaciones específicas.