Oh I'm just counting

Diputados tratan duramente a hijos de Piñera por viaje a China: "aprovechamiento para sus negocios privados", "conflicto de interés" y "niños con pintas de emprendedores"

El diputado Daniel Núñez (PC) aseguró que la asistencia de los hijos (en la foto en China) del Presidente Sebastián Piñera a una reunión con líderes de tecnológicas en China fue para el beneficio de sus propias empresas.

"Todos sabemos que ellos manejan sus negocios y parte de la fortuna del propio Presidente está en manos de los hijos en distintas sociedades en que ellos participan, por lo tanto, acá hay un aprovechamiento de ellos para negocios privados", afirmó.

El parlamentario también consideró que su presencia en esa cita es "una muy mala señal" y se aleja "de todos los principios de probidad y la imagen que tiene que guardar el Presidente de la República -que en materia de probidad debería ser el ejemplo".

"Creo que esto es muy desafortunado y poco oportuno para la imagen de Chile en el extranjero, en una vista tan importante como es el viaje del Presidente de la República a China", enfatizó Núñez.

En esta misma línea se manifestó su par socialista Leonardo Soto, quien apuntó que en este acto se manifestó un "evidente conflicto de interés".

"Los hijos de Sebastián Piñera son los depositarios y son los receptores de parte de su fortuna y son socios de él en muchas sociedades chilenas y extranjeras, algunas incluso en paraísos fiscales. En consecuencia, al llevarlo en una misión de negocios cabe preguntarse: ¿Qué interés es el que está prevaleciendo en el Presidente de la República? ¿El de buscar favorecer a todos los chilenos y chilenas con más oportunidad para el país? ¿O buscar favorecer sus propios negocios familiares?", reflexionó.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), quien pidiera un requerimiento a Presidencia junto a Soto para saber cómo se financió el viaje de los hijos del Jefe de Estado, consideró que la situación es "violenta".

"Es violento que el Presidente esté con sus hijos de 30 y tantos años haciendo negocios en China, a costa del presupuesto de todos los chilenos, cuando tenemos más de 170 mil jóvenes en nuestro país que trabajan y 'se sacan la mugre' -estudiando y trabajando incluso- para poder salir adelante", sentenció.

El parlamentario insistió que "estos niños con pintas de emprendedores está bien que hagan sus negocios, pero no a costa de todo Chile. Luksic y la familia Piñera-Morel tienen dinero suficiente para dar la vuelta al mundo cuantas veces quieran con recursos propios".