La abogada Mónica Araya Flores presentó una querella por tráfico de influencias y amenazas en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, quien es candidata a ocupar el lugar dejado por Milton Juica como integrante de la Corte Suprema.
La acción judicial, según lo informado por La Tercera, fue interpuesta por “las gestiones” de la magistrada para que John Campos asumiera como interino en la 5° Notaría de San Miguel, y por reuniones de este último con autoridades para que la jueza fuese promovida al Máximo Tribunal.
“Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal“, expresó la abogada en su recurso.
La querellante afirmó que “como compensación a esos servicios”, Lusic ha nominado “en más de 16 veces” a Campos como notario suplente de San Miguel.
La designación de Lusic como integrante de la Suprema es promovida por el gobierno y deberá ser analizada por el Senado, que tendrá la última palabra sobre su ascenso.