Oh I'm just counting

Dos "idealistas" del MIR en el gabinete de Piñera: Mauricio Rojas, nuevo ministro de Cultura se une al canciller Roberto Ampuero

Mauricio Rojas fue designado como ministro de Cultura, en reemplazo de Alejandra Pérez. Todo esto se dio en el contexto de cambio de Gabinete que anunció este jueves Sebastián Piñera.
 
¿Pero quién es este hombre? Es un historiador que ha escrito sobre la vida política de Chile y también de Suecia.
 
En su juventud fue militante del MIR -en la década de los '70-, luego fue exiliado y posteriormente resultó electo como diputado en Suecia desde el 2002 y hasta el 2008.
 
Una vez que dejó ese cargo, se desarrolló en la dirección de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid. En 2014 pasó a ser Senior Fellow de la Fundación para el Progreso de Chile y miembro del directorio de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Mario Vargas Llosa. En 2016 asumió la dirección de la cátedra Adam Smith de la Universidad del Desarrollo, cuna de la UDI en Chile.
Desde el 2013 ha trabajado con Piñera. Era el director de contenidos y estrategias, destacando su labor en escribir los discursos del mandatario.

A Mauricio Rojas ex integrante de Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, se une a otro ex mirista, el actual canciller Roberto Ampuero, quien en su juventud también integró este grupo de jóvenes idealistas que siguieron las aguas de Miguel Enríquez (asesinado por el violador y torturador Miguel Krassnoff), de Luciano Cruz, Bautista van Schouwen, Andrés Pascal y otros jóvenes que se enfrentaron a la dictadura. Luego, Ampuero militó en la Juventudes Comunistas, incluso viviendo en Cuba.