Oh I'm just counting

Dura acusación de presidenta de la Comisión de Educación del Senado sobre reportaje de Canal 13 por supuesto adoctrinamiento de alumnas de Liceo 1: Es una "operación" del Gobierno por aula segura

La senadora Yasna Provoste, (foto) DC, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, reaccionó duramente sobre el reportaje de canal 13 TV sobre supuestos adoctrinamientos de las alumnas del liceo 1 y lo atribuyó a una "operación" del Gobierno a favor de Aula Segura.

Un reportaje de canal 13 mostró a unas 20 alumnas con pañoletas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que fueron sacadas de Instagram. Lo que no dijeron que era para una obra de teatro del liceo en la clase de historia.
 
Al respecto, la parlamentaria sostuvo que rechaza "cualquier tipo de adoctrinamiento venga de la extrema izquierda o de la extrema derecha, pero con la misma fuerza, señala también aquellas operaciones que puedan existir con un propósito distinto, como lo es en este caso la ansiedad que tiene el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera de aprobar su proyecto prioritario en educación, que es el proyecto de Aula Segura", dijo Provoste.
 
La senadora  consideró que esta  situación requiere,  a lo menos, unas disculpas públicas por parte de la estación televisiva "y de aquel que conduce la seguridad de nuestro país, haciendo referencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick.
 
"Nosotros entendemos que la agenda educativa sea extremadamente pobre y que este constituya su proyecto prioritario, y por eso hemos visto no solo a  tres ministros de Estado encima de aquello, sino al propio Presidente interviniendo en esta iniciativa, tanto en el territorio nacional como cuando estaba en el extranjero. Esto habla que sin duda este es su proyecto prioritario en educación, esto habla que es lo que ellos pueden hacer y mostrar en materia de aula escolar, criticó Provoste.