Oh I'm just counting

Dura crítica de parlamentarios que integran comitiva de Piñera por reunión de hijos del presidente con inversionistas chinos: "Imprudente" y "confunde"

Foto: Sebastián y Cristóbal Piñera, los hijos del mandatario

El presidente del Senado, Jaime Quintana y el diputado Pepe Auth cuestionaron la participación de los hijos de Piñera, en una reunión con empresas tecnológicas del sur de China.

En la cita estuvieron las compañías BYD, Huawei, MGI, DJI, Technology, Kingdee, Intellif Technology Co, ZTE, iCarbon X y SUSTech.

Reunión a la que asistieron las autoridades del Ejecutivo y los miembros de la delegación que acompaña al Mandatario como son los parlamentarios y el ex Presidente y embajador para el Asia Pacífico, Eduardo Frei.

Además del empresario Andrónico Luksic y los hijos del Mandatario, Sebastián y Cristóbal Piñera. Consultado sobre la presencia de éstos últimos en el encuentro, el senador Quintana, quien forma parte de la delegación chilena, manifestó que "es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos, no sé cuál fue el rol (que ellos tuvieron)".

No obstante, Quintana acotó que "no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, esto más bien es pensando en el futuro del país, no me cabe ninguna duda que esta gira le va a traer bienestar al país, pero efectivamente esas cosas confunden".

Más duro fue el diputado Auth, quien también es parte de la comitiva, éste manifestó que "yo creo que es una imprudencia, porque hay qué decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial. Y si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones y si vas como integrante activo vas a otras reuniones". }

"No me gusta calificar, pero me parece imprudente", enfatizó el diputado Auth.

Desde el Gobierno, en tanto, transmitieron que los hijos participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en calidad de oyentes y sin intervenir. A la vez que resaltaron que el contenido de la cita fue público.