Oh I'm just counting

El mapuche rebelde que sólo fue acallado de un balazo por la espalda. Exclusivo video del comunero asesinado protestando hace tres años por la detención de otros mapuches. Ver Imágenes

Foto: El comunero asesinado en una rogativa mapuche

Por María Sepulveda

El joven mapuche, Camilo Catrillanca asesinado en un incidente con el grupo Jungla de carabineros en la comuna de Ercilla, era un luchador de su raíz indigena y que sus tierras no fueran militarizadas. Defendía a su pueblo desde todo punto de vista porque hacía actividades para mantener sus costumbres, su cultura y sus tierras.

Lamentablemente, toda su corta vida la vivió pensando que querían hacer desaparecer a su pueblo. Siempre vio a su alrededor a los grupos de choque de carabineros que actuaban con furia contra sus hermanos. Como se ve en la imagen de hace tres años, cuando fueron detenidos cuatro mapuches protestando contra la gran cantidad de policias en Temocuicui.

No se rendía y desafiaba a la policia con lo que podía, más que nada verbalizaba su impotencia frente a tanto policia. Y los enfrentaba con garabatos y fuerza en las palabras.

Finalmente, murió por la espalda de un balazo en la nuca.

En este video, en exclusiva, se puede apreciar a Camilo Catrillanca, de polera amarilla, protestando por la detención de varios comuneros mapuches en Ercilla.

Ver video: