Oh I'm just counting

El que explica se complica. Chadwick y mensajes por apoyo a Fiscal Arias: Llamó a no transformar esta situación "en un tema político".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su versión sobre unos mensajes que envió en 2017 al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, solicitándole apoyo al fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien en ese entonces era objeto de un sumario por responsabilizar a la empresa CGE de los incendios forestales que azotaron la región.

En un punto de prensa, el actual vicepresidente de la República expuso: “Fue un una conversación de WhatsApp que la tuve hace dos años, en abril de 2017, yo no tenía ningún cargo público, es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad en la cual señalo mi preocupación por un tema público e importante en la región de la cual yo fui senador”.

Los mensajes en cuestión fueron obtenidos tras un allanamiento en la municipalidad en el marco del presunto fraude en el Teatro Regional de la ciudad, caso por el que el alcalde Soto será formalizado. La diligencia fue liderada por el fiscal Sergio Moya y forman parte de los antecedentes presentados en la acusación hecha recientemente contra Arias.

Consultado por estos hechos, Chadwick sostuvo: “No tiene ninguna relación ni vínculo con los temas que se buscan esclarecer en el Ministerio Público. Lo reitero, nuestro Gobierno y este ministro estamos comprometidos y seguiremos actuando sin interferir en ninguna investigación, somos respetuosos de la autonomía de los poderes públicos y así vamos a continuar”.