Oh I'm just counting

Elección en el Partido Socialista: Senador Álvaro Elizalde y diputada Maya Fernández se enfrentan para asumir la directiva los próximos dos años

Este domingo, el Partido Socialista (PS) vive su proceso de elecciones de integrantes para conformar directivas en todos los niveles de representación.
La competencia a nivel nacional, recordemos, es la que protagonizan la diputada Maya Fernández y el senador del Maule, Álvaro Elizalde.

Unidad Socialista para un Nuevo Chile, se llama la lista del actual presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde. Recuperación y Cambio Social, es el nombre de la lista que lidera la diputada Maya Fernández. Ambos las inscribieron y serán las únicas que competirán este domingo 26 de mayo.

El senador Elizalde, hizo frente a las críticas a su conducción, en especial a quienes lo acusan de no haber tenido un rol incisivo a cargo del PS, y falta de democracia interna.

“Las críticas, cuando son constructivas, nos permiten hacer mejor nuestro trabajo. Cuando las críticas son infundados se deben enfrentar a través del debate político“, detalló el ex vocero de Gobierno de Bachelet.

En esta pasada, la familia Allende va separada. La senadora Isabel Allende, quien es parte de la lista de Elizalde, valoró que su sobrina acepte este desafío. Que le vaya bien, pero no tanto, dijo la senadora quien apostó a la fraternidad

“Obviamente que estoy muy contenta que Maya haya aceptado ese desafío y no tengo ningún problema. Esto es una elección democrática”, explicó la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Maya Fernández Allende ha logrado aunar en su lista distintos sectores de la colectividad. Entre ellos la acompañan el exministro, José Antonio Viera Gallo, y el exsubsecretario, Mahmud Aleuy.

Las elecciones incluyen directiva, comité central, entre otros cargos que conducirán el destino del conglomerado fundado en 1933.