Oh I'm just counting

Elecciones en el Partido Socialista: Alvaro Elizalde se da por ganador y Maya Fernández habría obtenido la primera mayoria en la votación

Hasta cerca de la medianoche de este domingo, aún no había una información oficial en el Partido Socialista.

El presidente de este conglomerado, Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas del partido, las que se realizaron a nivel nacional.

Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora y dijo que había obtenido la primera mayoría y llamó a esperar los resultados finales.

“Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito”, enfatizó Fernández.

Agregó que lo importante es que su lista hizo un buen trabajo a nivel territorial. En relación a obtener la primera mayoría de votos, aseguró que eso “reafirma más que nunca mi compromiso”.

En una conferencia realizada en la sede del PS, Álvaro Elizalde dio por ganadora a su lista con dos tercios de los votos.

“De acuerdo a las proyecciones que nos ha entregado la unidad de cómputos del comando, hemos ganado la elección para renovar la directiva del Partido Socialista, con una amplia diferencia”, señaló el actual presidente de la colectividad.

Elizalde agregó que de acuerdo a tal proyección “estamos ganando en todas las regiones de Chile”. Incluso, aventuró contar con dos tercios de los votos y que esa diferencia podría seguir incrementándose a su favor durante las próximas horas.“

Hasta el momento la colectividad no ha entregado los conteos y resultados oficiales, por lo tanto, Elizalde se basó en las proyecciones de su propia lista.

“Tenemos que trabajar todos juntos para enfrentar a un gobierno que tiene una agenda neoconservadora y mercantilista, que pretende conculcar los derechos conquistados en estos años, que está pensando en una minoría y no en lo que necesitan la gran mayoría de nuestros compatriotas”, enfatizó Elizalde.

Cerca de 47 mil militantes estaban inscritos en las elecciones, sin embargo, en el proceso electoral habrían votado más de 15 militantes.

Esta es una elección indirecta, donde los militantes primero escogen al Comité Central, instancia que elige a la próxima directiva.