Oh I'm just counting

Elizalde defiende el gasto en combustible de senadores: "Hay quienes trabajaron en sus regiones durante febrero"

Esta semana se hizo público que los senadores gastaron gastaron $5.330.111 en combustible durante febrero, pese a ser un mes considerado como receso legislativo.
 
De acuerdo con el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, este ítem corresponde al “consumo de combustible de senadores y personal de apoyo con contrato vigente, quienes dispondrán de tarjetas entregadas por las compañías bencineras que hayan convenido con la prestación de este servicio”.
 
En entrevista con “La Mañana Intefactiva” de Radio Agricultura, el senador Álvaro Elizalde (PS) aclaró que “yo he gastado 0 pesos en febrero”.
“Eso no obsta que, efectivamente, hay senadores que trabajaron en sus regiones durante el mes de febrero y, por lo tanto, imputan el gasto de traslación cuando visitan a las distintas comunas y, además, aún cuando ellos pudieran estar de vacaciones, sus equipos siguen trabajando. Y, por tanto, hay ítem de traslación”, explicó.
 
Sin embargo, “por eso tiene que verse caso a caso, sin prejuzgar”, como también hay 9 parlamentarios que no gastaron en combustible. “Si hay un gasto injustificado, obviamente eso no corresponde”, agregó.
 
Elizalde aseguró que “yo entiendo la molestia que los chilenos siente con todo esto” y que por ello “he planteado la necesidad de corregir la situación que se produce con la dieta”.