Oh I'm just counting

Embajador deja en ridículo a escritor derechista Axel Kaiser por falsedad sobre Pacto Migratorio

Una columna del escritor de extrema derecha, Axel Kaiser, que fue publicada en El Mercurio el pasado 12 de diciembre, en que aseguraba que Dinamarca no era parte del Pacto Migratorio, conllevó a que el embajador de ese país en Chile le respondiera por el mismo medio, desmintiéndolo.

Kaiser escribió en su columna, de manera textual, que “hubo países como Dinamarca, Australia, Suiza, Israel y Austria, entre otros, que no firmaron el pacto y a los que difícilmente puede calificarse de derecha dura”.

No solo eso, aseguró que “el pacto ha sido firmado por una serie de naciones que lideran en materia de violaciones a los derechos humanos y por casi un centenar de naciones consideradas antidemocráticas, por lo que la firma del pacto nada dice del estatus ético de quienes lo suscriben”.

Con lo que no contaba kaiser, es que fuera el mismo embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen quién lo desmintiera categóricamente, señalando la falsedad de su columna. “Dinamarca firmó el pacto, y el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, estuvo presente en la reunión en Marrakech el lunes pasado”.

En redes sociales, se hicieron "el pino" con el informado Kaiser.