Oh I'm just counting

Ex canciller y ex embajador Carlos Figueroa recibió el premio "Don Quijote de la Mancha 2018" por parte de la U. Miguel de Cervantes

Foto: la premiación donde se le entregó el galardón a Carlos Figueroa

En una íntima ceremonia se le conceció el máximo premio que entrega la Universidad Miguel de Cervantes, al reconocido hombre público, Carlos Figueroa Serrano, ex Ministro de tres carteras; Economía, Agricultura y Relaciones Exteriores.
 
En un acto que repletó el auditorio Bernardo Leighton, asistieron figuras de la política nacional  como el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la ex senadora Soledad Alvear, quienes acompañaron al festejado en un día muy importante, ya que además coincidia con los 30 años del triunfo del NO, donde Carlos Figueroa jugó un trascendental rol.
 
El premio "Quijote de la Mancha", lleva más de diez años siendo otorgado a personalidades vinculadas al servicio público, colaborando por el bien común y el desarrollo del país, asimilados a un comportamiento "Quijotesco"; representado el coraje y la audacia, al igual que el personaje del libro. 
 
En esta oportunidad el galardón fue entregado a Carlos Figueroa Serrano, quien ha estado en la historia política chilena en las últimas décadas; con importantes cargos en los gobiernos de Frei Montalva, Aylwin y Frei Ruiz-Tagle. El rector de la casa de estudios, Gutenberg Martínez, reveló un par de pasajes en la historia de Figueroa, que lo posicionan como una figura del ámbito público. 
 
"Carlos Figueroa fue embajador de Chile en Argentina en los tiempos donde se solucionaron todos los problemas limítrofes,  en la cual tuvo rol de preponderante". dijo. Agregó que, "él también fue el segundo personaje de la campaña del No, y estuvo a cargo de las comunicaciones. No todo el mundo reconoce que es uno de los factores del éxito que se haya ganado en el plebiscito."
 
Además, Martínez expuso que lo premian con la máximo galardón que entrega la universidad  y "que se lo hemos dado también al presidente Aylwin. Realmente es un reconocimiento a jerarquías y a comportamientos de servicio Publico de primera línea."

Por último el premiado no quiso estar exento a unas palabras por la gratificación obtenida y explicar como cimentó su caminó a la vocación en pro de las personas. "A diferencia de la política, el servicio público tiene que ver con las necesidades. La política tiene que ver con el bien común, la satisfacción de la necesidades de la comunidad, en cambio el servicio publico está vinculado a las personas directas. Es por eso que mis otros trabajos que no propiamente son de la esfera publica, sino que también siempre he estado comprometido con ese tipo de valores", sostuvo el Figueroa Serrano. 

El ex ministro finalizó diciendo: "Yo me siento muy honrado porque además es un premio que lo recibió primero Patricio Aylwin. Uno se siente satisfecho que le reconozcan los  trabajos que ha hecho".