Oh I'm just counting

Ex candidato presidencial Alejandro Guillier le escribe a Luksic por Canal 13 y su nota acusada de "montaje": "Las alumnas del Liceo 1 tienen derecho a rectificación y a reparación"

Foto: Imagen de la nota del canal 13

Continúan las reacciones por el reportaje de Canal 13 denominado "¿Adoctrinamiento en Liceo 1?" en el que se expone a estudiantes menores de edad en fotos supuestamente subversivas y se desarrolla toda una teoría sobre la infiltración de ex frentistas u otros movimientos de izquierda.

Mientras el reportaje de Canal 13 teoriza sobre esto, las alumnas, apoderados y colegio desestiman los hechos y desmienten todo.

La explicación dada a conocer por alumnas y apoderados dice relación con una representación desarrollada para la clase de Historia donde se habla de las mujeres en política. Un grupo de alumnas eligió representar a las mujeres del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y producto de esa experiencia quedaron fotos. Una de ellas, donde aparece el grupo participantes con pañoletas del FPMR.

Tanto las alumnas como los apoderados estudian acciones legales contra Canal 13 por su reportaje que fue acusado de montaje para apoyar la ley Aula Segura.

Después de que se supo que este reportaje fue desmentido por alumnas y apoderados del Liceo 1 surgieron variadas reacciones por redes sociales.

El senador Alejandro Guillier: "En momentos que se debate el proyecto Aula Segura,la transparencia y el rigor en la información es fundamental. Canal 13 debe aclarar esta denuncia sobrelo ocurrido en el Liceo 1. No hace mucho @t13- como otros medios- validó la Operación Huracán, montada sobre pruebas falsas".

El ex candidato presidencial le escribió a Andrónico Luksic, dueño del Canal, señalando que " canal 13 debe cumplir con la ley de Prensa. Las alumnas y ex alumnas del liceo 1 tienen derecho a no sólo a una rectificación, sino que a una reparación en los mismos términos en que se les causó el daño en el medio de su propiedad"

Diputado Fidel Espinoza:"Claro y directo @guillier emplazando al gbno y a @aluksicc por reportaje Canal 13 sobre aula segura. Gbno actúa "a lo Trump" aplicando política del facismo para desprestigiar a quienes piensan legialativamente distinto".

La diputada Camila Vallejos: "Verdaderamente vergonzoso que @canal 13, a través de su periodista Alfonso Concha- quien "reporteó" el caso Huracán- hoy se preste para este montaje. Está bien que el gobierno quiera que se apruebe su proyecto de Aula Segura, pero recurrir a estas prácticas ya es inaceptable".