Oh I'm just counting

Ex fiscal Gajardo, Guillier y diversas personalidades concuerdan: Rojas no puede ser ministro de Cultura

Por Mario López M.

Es que si de criterio para nombrar a autoridades se trata, este gobierno se sacó todos los premiados del "Bingo". 

Declaraciones destempladas, insensibles, impropias de ministros o autoridades y otras salidas de libreto han sido la tónica de estos casoi 5 meses. Hasta un cambio de gabinete no programado ahora generaron estas desubicadas intervenciones.

Pero faltaba más, el ministro de Cultura recientemente designado por Sebastián Piñera, un exmirista que ha recorrido todos los colores políticos en Chile y el extranjero, considera que el Museo de la Memoria, que da cuenta de los horrores vividos en Chile durante la dictadura cívico militar, es un "montaje".

Twitter y las demás redes sociales, lo reventaron, derechamente.

"La primera cultura que debemos promover es la Cultura de los derechos humanos. Lamentable que el nuevo Ministro de Cultura se refiera de esta manera al Museo de la Memoria", disparó el ex fiscal Carlos Gajardo.

"Una persona que sostiene que el Museo de la Memoria es un montaje´,  sencillamente no puede ser Ministro de las Culturas de Chile. Eso lo debe entender Sebastian Piñera y una gran parte de su gobierno", señaló el exCanciller Juan Gabriel Valdés.

"Inaceptables las declaraciones de un Ministro de Las Culturas, chileno, en relación al Museo de La Memoria. Esto merece un rechazo nacional", escribió el Presidente del Senado, Carlos Montes.

El senador Juan Pablo Letelier (PS) dijo que "Me imagino que el Presidente Piñera desconococía el pensamiento de su ministro de Cultura actual y me imagino que está tremendamente arrepentido, de haber elegido a este "presunto converso" que es una persona que refleja lo peor de la sociedad chilena, la que niega las horrendas cosas que ocurrieron y que se burla de la memoria de nuestro país... se le debería echar o se debería ir"

El exsenador DC Ignacio Walker le recordó al ministro que su madre estuvo presa en Villa Grimaldi: "De ser ciertas las palabras del ministro de Cultura sobre el Museo de la Memoria -entiendo que su madre estuvo detenida en Villa Grimaldi- constituyen una ofensa para el alma nacional!".

Por su parte el aludido ministro Rojas tuiteó: "Las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile".

Aún así, las fuertes críticas por las escandalosas declaraciones, siguen en aumento. Otra vez un ministro "criterioso" que se le conoce más por los "extras" que por su trabajo.

Parece que escribe mejor de lo que habla.