Oh I'm just counting

Ex jefa de finanzas de la Junji y madre de diputado Jackson: "Se ha tratado de enlodar mi nombre"

La ex directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Carmen Gloria Drago, se defendió de las acusaciones de irregularidades y malos tratos presentadas contra ella mientras se desempeñó en el cargo que ejerció hasta hace un mes.

En lo que es su primera intervención pública tras su salida del organismo, Drago -quien también es madre del diputado RD Giorgio Jackson- explicó a El Mercurio su versión de los hechos, luego de que se le hicieron dos sumarios: uno por las presuntas irregularidades en la compra de unas cunas, que terminó sin responsables; y otro por acoso laboral, en el cual primero fue sobreseída, pero fue abierto.

Al respecto, la ex funcionaria aseguró que su gestión se basó en "generar mayor eficiencia en los procesos institucionales", lo que llevó una serie de medidas de modernización, reducción de costos y mayor exigencia a la hora de evaluar desempeños.

Ante esto, afirmó, "hubo personas que se resistieron a los cambios, y son justamente esas personas las que han hecho las denuncias de malos tratos que son absolutamente falsas".

Consultada por el caso de las cunas, donde la Junji enfrenta una demanda de la empresa Melman por la compra de 1.200 cunas. Esto, porque viendo que la entrega de estos muebles no llegaría a tiempo, Drago decidió contratar a Silcolil, pese a que el primer contrato seguía vigente. "No hubo compras paralelas, se puede comprar, y lo que hicimos fue adelantar una compra", recalcó Drago, quien agregó que Melman "incumplió gravemente" el contrato, el cual fue cancelado.

En este sentido,insistió que "error en esto no cometimos, nosotros velamos e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para tener habilitado los jardines con el mobiliario que correspondía". Todo esto, aseguró, le provoca "indignación. Cuando se trata de enlodar mi nombre como profesional, como funcionaria pública, cuando justamente hemos tratado de elevar los estándares de calidad".

En lo que se refiere a supuestas motivaciones políticas en esta acusación, debido a la militancia de su hijo Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago enfatizó que "las acusaciones siempre han ido hacia mi persona, al ser él una persona pública es parte de... va asociado al riesgo de ser un todo y no separar lo que es una profesional con un cargo directivo de servicio público versus, en este caso, el trabajo que tenga él como parlamentario".