Oh I'm just counting

Ex presidente del CDE llama al gobierno a no sacar cuentas alegres y evitar "recompensas políticas"

Luis Bates, ex presidente del CDE, pidió al gobierno evitar las “recompensas políticas” en elección del sustituto de Javiera Blanco

Bates emplazó al Gobierno e insistió que es preferible nombrar a un funcionario que esté ligado a la carrera dentro del organismo, en momentos que desde el Ejecutivo se frotan las manos por la posibilidad de instalar a uno de los suyos allí.

El ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), analizó la renuncia de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y a la necesidad de buscar un reemplazo acorde a las expectativas del organismo. En este sentido, hizo un llamado al Gobierno con el fin de que la decisión que designe a una nueva persona no se en base a criterios políticos.

Bates reiteró que a su parecer se debería elegir a una persona ligada al organismo y evitar las "recompensas políticas".

Ironizó que esto ya habría ocurrido con anterioridad, donde alguien “queda sin pega política lo ponen en un cargo público. (…) No me gusta que se hagan designaciones desde fuera del Consejo. Prefiero las designaciones de aquellos, como la actual presidenta (Manaud), que tienen una carrera dentro de la institución”, agregó.