Oh I'm just counting

Ex presidente Frei promueve un vino que lleva su apellido en gira por China: botellón de tinto se vende a 900 mil pesos

Entre las actividades de la visita presidencial a China, se organizó una refinada muestra de vinos nacionales a un selecto grupo de empresarios chinos, entre los que destacó el "Frei Presidential Wine", un blend de cepas tintas de alto valor que se produce en Chile y que se comercializa casi en su totalidad en el gigante asiático.

El vino nació de una sociedad entre Viña Undurraga y la firma Perfect China, quienes pensaron en poner en el mercado asiático una edición limitada de 10 mil botellas al año de este producto calificado como un vino de alta categoría. Prueba de ello es el alto valor de cada unidad: cada botella tamaño magnum (1,5 litros) cuesta casi $900 mil pesos, según información de Emol.

Cabe recordar que el ex presidente es actualmente embajador extraordinario para el Asia - Pacífico en representación del gobierno de Sebastián Piñera. 

Pero Frei no es el único ex Mandatario que tiene un vino en China. Ese "honor" también lo comparte con Petar Stoyanov y Frederik De Klerk, ex jefes de Estado de Bulgaria y Sudáfrica respectivamente. 

 

Nota: la fotografía es de Las Ultimas Noticias y fue publicada por Emol.