Oh I'm just counting

Ex Presidentes Lagos y Frei destacan "los principios y valores" que Andrés Aylwin siempre mantuvo firmes

Los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos Escobar llegaron al ex Congreso Nacional para despedir al ex diputado DC y defensor de los derechos humanos Andrés Aylwin Azocar, ocasión en la que recordaron los aspectos más destacados de su vida personal y trayectoria política.

En esa línea, Frei se refirió a la cercana amistad que mantenía con el ex parlamentario, asegurando que tenían una "relación de toda la vida" constantemente ligada en lo político y lo personal. Además, recordó sus veraneos en conjunto en Santo Domingo.

"Fue un hombre íntegro, cabal y muy apasionado por sus principios, pero siempre con una gran calidez, con una gran tranquilidad; jamás tuvo una palabra de insulto o dejo de violencia. Era un hombre de paz y eso lo transmitía siempre", finalizó el ex Mandatario falangista, quien no quiso abordar el tenso momento que actualmente se vive entre la DC y el Gobierno del Presidente Piñera.

Por su parte, Lagos, además de la amistad, rescató los principios que destacaron a lo largo de la vida del fallecido político.

"Fue un hombre de mucha lealtad, de muchos principios, que transitó por muchas vidas. Al llegar acá a despedir a Andrés, lo hago a partir de la relación de amistad que era tan fácil y fluida, pero también lo hago con la admiración y respeto a un funcionario público", dijo.

"Andrés vivió la vida de un Chile democrático que terminó el 11 de marzo del '73, vivió la vida del período dictatorial que terminó el 11 de marzo de 1990 y vivió la transición del '90 en adelante. Pero él vivió todo eso siempre con sus mismos valores y principios", enfatizó el ex Mandatario.

Finalmente, Lagos sostuvo "que me parece importante hablar de la consecuencia de este hombre que venimos a despedir que entendió que la dictadura sería larga y la lucha sería indispensable".