Oh I'm just counting

Excesivo protagonismo de Piñera provoca "reparos" en la derecha: está en todas y se pasea por los matinales de TV

Dirigentes de Chile Vamos o la derecha expresaron algunos reparos al excesivo protagonismo que ha tomado el Presidente Sebastián Piñera en la contingencia, en desmedro de otros ministros y figuras del bloque.

En el último comité político ampliado, personeros de la UDI y RN plantearon si era necesario que el Mandatario asumiera un rol de tanta presencia, haciéndose cargo de todos los temas en desmedro de otros, según informe de radio Cooperativa.

Se dice que el diseño político del inicio del Gobierno -a diferencia de su primera administración- consideraba que Piñera se ocupara prioritariamente de los asuntos "de Estado", delegando los temas específicos en los ministros.

En este contexto, la ronda de reuniones con la oposición en La Moneda, que se inicia este martes con el PPD y la DC, será liderada sólo por el Presidente Piñera.

Desde el Gobierno aclararon, sin embargo, que el reparo fue circunstancial y no significó una mayor controversia dentro del oficialismo.

El debate sobre el protagonismo de Piñera se da en medio de un adelantado despliegue de presidenciables en RN, además de Joaquín Lavín en la UDI y Felipe Kast en Evópoli.