Oh I'm just counting

ExPresidenta Bachelet detalla su reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU: "Dí a conocer mis propuestas sobre los problemas del mundo"

La expresidenta Michelle Bachelet expuso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), en una cita catalogada clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo internacional.  

Durante una presentación que se extendió por cerca de una hora y media, la exmandataria centró su discurso sus propuestas respecto a diversas problemáticas globales y la necesidad de reformas dentro de la propia organización. 

Tras el encuentro desarrollado en Nueva York, Estados Unidos, Bachelet valoró positivamente la cita. "Quiero agradecer la oportunidad de la reunión que he tenido hoy día con el Consejo de Seguridad, donde ha habido una conversación muy fluida". 

"Tuve la oportunidad de responder sus preguntas, pero además de dar a conocer mis propuestas sobre los problemas del mundo, y sobre el futuro de esta organización. Así que creo que ha sido un encuentro muy positivo". 

Agregó que "en un contexto internacional marcado por profundas tensiones y desafíos globales, Naciones Unidas debe fortalecer su capacidad de prevenir conflictos, proteger a las personas, promover el desarrollo sostenible y defender los principios de la Carta".
Bachelet aseguró que en la instancia tuvo la "oportunidad de responder sus preguntas, pero además de dar a conocer mis propuestas sobre los problemas del mundo, y sobre el futuro de esta organización. Así que creo que ha sido un muy positivo encuentro".

La instancia es considerada crucial para las aspiraciones de la expresidenta, ya que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluye a cinco países que tienen posibilidad de vetar su postulación.