“No me gusta una oposición que cree que respecto de esto es también oposición", dijo el expresidente Ricardo Lagos respecto a la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) -que registra más de diez mil contagios y ya suma 133 fallecidos a nivel nacional.
El exjefe de Estado fue crítico con el rol de la oposición durante el transcurso de la pandemia: "Lo primero que hacen es amenazar a un ministro con que lo voy a acusar constitucionalmente en circunstancias que no sabemos nada de nada respecto de este virus”.
“Creo que es indispensable como país que entorno a las instituciones que tenemos y hemos creado -el jefe de Estado es el jefe de Estado, tiene un sistema presidencial, hay un sistema parlamentario que establece los límites y poderes-, tenemos a aprender a respetarlo más que nunca”, manifestó el exmandatario en la instancia.
Agregando que “en eso siento que la oposición no está dando el ancho porque no entiende que este tema (coronavirus) es distinto a discutir cómo vamos a hacer para abordar muchos temas que estaban pendientes antes del virus”.
Por otro lado, Lagos fue consultado por la gestión del Ejecutivo en medio de la pandemia. Frente a esto, respondió que cómo enfrentar el nuevo virus es un tema que genera debate en todo el mundo y que diversos gobiernos están “haciendo procesos de prueba y error”.
“Seamos un poco más modestos de cómo abordamos esto (...) En este momento, el gobierno ha hecho bien en tener equipos asesores, ahora lo importante es que una vez que los creó es consultarlos”, sostuvo.