El exsenador socialista Alejandro Navarro se refirió a la páliza electoral y gran derrota sufrida a manos de Sergio Giacaman (UDI) por la segunda vuelta de gobernador de la región del Biobío. Fue la peor derrota del oficialismo en todo Chile este domingo.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos se impuso con el 72,65% de los votos, frente al 27,35% logrado por la opción del oficialismo. En el desglose, Navarro perdió en todas las comunas de la región.
“Los actuales resultados son claros, contundentes. Perdimos y seguimos luchando, no hay otra alternativa. Las luchas electorales tienen un contenido político-social, no son solo peleas individuales, el individualismo es lo que combatimos, queremos de verdad trabajar de manera colectiva”, dijo tras conocer la publicación del Servel.
Sobre las razones del contundente triunfo del candidato de ChileVamos, el ex senador por Biobío señaló que son varias las razones, entre ellos la baja aprobación del Gobierno y el tema de Venezuela.
“Yo me hago cargo de mis luces como de mis oscuridades. Hay quienes atribuyen esto al tema de Venezuela, bien puede haber jugado un rol, no lo aclaramos lo suficiente pero no creo que sea determinante”.
Navarro ha sido desde siempre un aliado del chavismo venezolano y en algunas declaraciones señaló que si Nicolás Maduro lo llamaba a defender su gobierno se transformaría en "un soldado de Maduro"
Navarro señaló que el trabajo debe seguir pensando en las elecciones de 2025.
“Mi mejor deseo para Sergio Giacaman, él ha ganado una elección democrática, ha obtenido una mayoría absoluta y contundente, tiene mucho por hacer y creo que es un deber ético, moral, del Gobierno, apoyar su gestión. Tiene el aval de la ciudadanía”, expresó también.