Ignacia Livingstone, la joven de 23 años que aspira a convertirse en la primera atleta trans del país, recibió un reconocimiento de parte del Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con el tema “Mujeres que inspiran”, el presidente Sebastián Piñera le encomendó a cada ministerio elegir a una mujer para que fuera destacada en una lista de 23 personas.
La aparición de Ignacia Livingstone fue la que más llamó la atención, especialmente en el ex candidato presidencial de ultra derecha, ex militante de la UDI José Antonio Kast.
"Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Verguenza".
Los dichos del ex diputado tuvieron respuesta de parte de la ministra de Deporte Pauline Kantor: "El Chile que soñamos acepta y promueve diversidad. Mujeres Que Inspiran quiso destacar en Ignacia Livingstone esa convicción, junto con su esfuerzo deportivo. No todo es logros, señales también importan".
No conforme con esto, José Antonio Kast replicó: "Ministra, las personas no son símbolos ni hay que usarlas para dar 'señales' Lamento que el Ministerio del Deporte haya perdido la oportunidad de homenajear a tantas deportistas que nos inspiran día a día. Una provocación innecesaria".