Oh I'm just counting

Fabiola Campillai que quedó ciega por disparo a mansalva de carabinero, busca patrocinio ciudadano para postularse al Senado

Conocida como uno de los casos más representativos de las víctimas del estallido social en Chile, en noviembre de 2019 Fabiola Campillai (36) fue atacada en su rostro con una bomba lacrimógena, mientras esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi.

Tras los hechos, su figura ha aparecido en los medios, primero, cuando apoyó públicamente la campaña del Apruebo y, más recientemente, exigiendo justicia ante su caso.

Ahora Campillai, residente de la comuna de San Bernardo, busca patrocinios en el Servicio Electoral para competir por un cupo en el Senado, por la séptima circunscripción electoral, durante el periodo 2022.

La mujer inició su camino para postular como independiente, buscando patrocinio ciudadano para ser parte de los comicios del próximo 21 de noviembre, que además de presidente, elegirá a diputados y consejeros regionales.

En pandemia, el Servicio Electoral digitalizó el sistema de patrocinio. En sus reglas, la institución esgrime que “el patrocinante deberá escoger un solo postulante por elección, y deberá ratificar con plena seguridad el patrocinio a ese candidato, pues una vez escogido no podrá rectificar su decisión”. Para patrocinar cualquiera de las cinco propuestas independientes que ya se han levantado, ha dispuesto una entrada que solo requiere Clave Única.

En tanto, el caso de Fabiola Campillai tiene imputado por fiscalía al capitán de Carabineros Patricio Maturana, por haber disparado la lacrimógena contra la mujer.