Una reunión clave sostendrá hoy la mesa nacional del Frente Amplio. En la cita, los representantes de los movimientos y partidos del conglomerado abordarán -a pocos días de que se retome la actividad legislativa- cómo enfrentará el bloque el dilema que se instaló en diciembre pasado en torno al pacto administrativo de la Cámara de Diputados.
La continuidad del acuerdo de gobernabilidad, al que suscribieron a inicios del periodo tanto el Frente Amplio como la ex Nueva Mayoría para lograr el control de las presidencias de la mesa y las comisiones, fue puesta en duda por representantes del naciente bloque, quienes acusaron a la DC y al PR de votar alineados con el gobierno.
El desconocimiento del pacto por parte del Frente Amplio generó duros cuestionamientos en la ex Nueva Mayoría, desde donde han advertido -de manera transversal- que el primer paso para establecer cualquier tipo de coordinación, como lo han pedido desde el bloque, es que ellos honren el pacto administrativo el próximo 11 de marzo, día en que debe realizarse el cambio de mando para dar inicio al nuevo año legislativo.