Oh I'm just counting

Frente Amplio y el viaje de Piñera a la frontera venezolana: "Es un show de mal gusto" y un"irresponsable acto de populismo"

El Frente Amplio se sumó a las críticas en contra del viaje que realizará el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia en la frontera con Venezuela, y en que hará entrega en terreno de la ayuda humanitaria para el país. 

A través de redes sociales, el diputado Gabriel Boric (MA) aseguró que "en la pugna entre (Nicolás) Maduro y (Juan) Guaidó es el pueblo más necesitado el que más sufre".

"Pero es innegable que tema de la ayuda humanitaria ha sido utilizado por Trump de manera abiertamente intervencionista y sus últimas declaraciones no dejan duda de ello. ¿Piñera? Un show de mal gusto", criticó.

El diputado agregó que "quienes apuestan por quiebres en el ejército como salida al conflicto juegan con fuego (y sangre). En mi opinión, los esfuerzos deben enfocarse en elecciones libres garantizadas por una comunidad internacional comprometida con la democracia y los derechos humanos y no con uno de los bandos en pugna".

Quienes apuestan x quiebres en el ejército cmo salida al conflicto juegan cn fuego (y sangre). En mi opinión, esfuerzos deben enfocarse en elecciones libres garantizadas por una comunidad internacional comprometida con la democracia y los ddhh y no con uno de los bandos en pugna.

Previamente, el diputado Giorgio Jackson (RD) había manifestado que el viaje era un "irresponsable acto de populismo" que "muestra la verdadera naturaleza del Presidente Piñera".

"No se puede contener, le importa más su protagonismo y el provecho político, que la ayuda humanitaria en si misma (que dicho sea de paso, se necesitaría con igual o más fuerza en Haití, por ejemplo)", aseguró.