Este domingo el ex ministro, abogado, cientista político y militante de la Democracia Cristiana, Genaro Arriagada, se refirió a la situación actual del partido fundado por Eduardo Frei Montalva. También comentó la polémica que lo involucra luego de ser criticado por almorzar con el presidente Sebastián Piñera.
En el programa Mesa Central, de Canal 13, el ideólogo histórico enfatizó que "rechazar una reunión con el Presidente de la República es una grosería y una estupidez".
Además, dedicó minutos a referirse al escenario de la oposición y la cercanía de la DC con la derecha de la política nacional. En la oportunidad respondió a los cuestionamientos de la diputada Karol Cariola y manifestó que "no quiero ser duro pero me parece una insolencia. Nosotros somos un partido que tenemos una filosofía distinta, una historia distinta".
"No nos pidan una unidad plena porque no va a haber. Y no juzguen el hecho de que uno no esté en esa unidad plena como una traición", agregó el ex ministro del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
"Nosotros en algunas cosas somos una oposición distinta", agregó. En esta misma línea, el democratacristiano precisó que "a nosotros nos interesa representar a un segmento de la población. Y eso desgraciadamente nos va a crear anticuerpos. ¿Cuál es ese segmento? es un segmento que se ubica en el centro político".
"Ese centro político no lo representa el Partido Comunista, creo que no lo representa el Frente Amplio. Pero lo representamos nosotros", añadió el ideólogo.
Sobre la cercanía de la DC con el actual Gobierno, Genaro Arriagada fue tajante al indicar que "si la Democracia Cristiana se pasara al Gobierno, estalla. Se divide. Se acerca mucho a su término. La DC no puede ser parte de este Gobierno. Porque tenemos muchas diferencias, en muchos planos. No las diferencias para sacarnos los ojos. No para decir que son unos fascistas miserables. Pero, no somos lo mismo".
Por otro lado, el abogado comentó que le gustaría que existiera una derecha liberal en el país. Además, opinó que la DC "junto con los radicales, con los socialistas y con el PPD hicimos los 30 años mejores que conoce la historia política chilena de este siglo".