El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta el Palacio de La Moneda, luego de ser citado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Esto debido a sus dichos, en los cuales emplazó a las autoridades a respaldar los trabajos policiales y legislar para aprobar leyes que entreguen “herramientas suficientes”.
Desde la Casa de Gobierno, Yáñez partió declarando que esta cita “fue una reunión de trabajo, primero para preguntarme mi viaje a Concepción y saber el estado del funcionario que se encuentra en estado crítico”.
Sobre sus dichos, que generaron polémica, Ricardo Yáñez enfatizó en que “el apoyo y respaldo político lo tenemos por parte de la autoridad. Es más, todos los cambios, innovaciones y aumento de recursos se han producido en un año, y eso habla del apoyo de esta autoridad con la institución“.
“El mensaje iba dirigido a mis carabineros: hay una agenda legislativa que lleva adelante el Gobierno, particularmente el Ministerio del Interior, que busca mejorar las inquietudes planteadas“, agregó.
Sobre la forma en que expresó sus dichos, la autoridad policial sostuvo que “siempre la forma, en el que uno expresa sus ideas, se pueden mejorar. Pero acá hay que preocuparse del fondo“.