El ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que el Gobierno no presentará el veto a la Ley de la Jibia, que había anunciado la semana pasada.
Tras una tensa reunión con representantes de pescadores industriales y artesanales, el secretario de Estado aseguró al que la normativa despachada por el Congreso, seguirá su curso.
El anuncio fue celebrado por los representantes de los trabajadores artesanales, mientras que los industriales se retiraron indignados de la reunión.
El dirigente de los industriales, Juan Carlos González, planteó que con esto "se está consolidando lo que todo el mundo ya sabía: se traspasa desde las siete familias a tres coordinadoras que no representan a todo el mundo artesanal el recurso jibia, dejando a miles de trabajadores de la industria sin trabajo".
En el inicio de la cita, los pescadores artesanales se molestaron por la presencia de la prensa en la reunión e incluso dijeron que se irían.
Finalmente la situación se calmó y cerca del mediodía comenzó el diálogo.
Antes de comenzar la reunión, el vocero de los dirigentes de la pesca artesanal, Pascual Aguilera, dijo que no llegaron a negociar, sino que a conocer desde el propio Gobierno que ocurrirá con el veto a la ley de la jibia.