Oh I'm just counting

Gobierno presentará en agosto la Reforma Tributaria. Dicen que que sacarán un "conejo y una paloma del sombrero"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que espera sacar en agosto el proyecto de reforma tributaria adelantando que sacarán un "conejo y una paloma del sombrero".

Larraín afirmó a El Mercurio que "estamos en la fase final del proyecto. El plazo perentorio para su envío es septiembre, pero vamos a tratar de salir en agosto con el proyecto".

Respecto a las críticas de la CPC y la Sofofa por el nivel de avance de las reformas, el titular de Hacienda sostuvo que "entiendo la ansiedad, pero los apuros no son buenos consejeros en políticas públicas. Lo importante es llegar con un buen proyecto".

"Dentro de las próximas semanas vamos a tener la opción de escuchar y vamos a invitar a distintos actores sociales, al mundo de las pymes, y luego de eso vamos a salir con este proyecto", apuntó.

Sobre la necesidad de compensar con otros impuestos la rebaja corporativa, el ministro confirmó que así será aunque prefirió no adelantar si se considerará la integración tributaria.

"No le voy a decir qué impuestos vamos a tocar porque algunas cosas vamos a tocar en materia de recaudación, pero justamente la parte que estamos afinando. Vamos a cuidar que esto no tenga efectos en el ahorro, el crecimiento, la inversión y el empleo", dijo al matutino.

Eso sí, Larraín adelantó que "vamos a sacar un conejo del sombrero o puede salir una paloma y un conejo. Nosotros hemos planteado que sí estará incluido que la economía digital tribute en igualdad de condiciones con la economía tradicional. Eso significa tratarlso como tratamos a todos".

"En algunos casos esto es más difícil de hacer y no es el mismo traje para todos. Hay que mirar cada modelo de negocio y cada industria. No es lo mismo una industria donde la empresa está establecida en chile, que una en el exterior", planteó.