Oh I'm just counting

Gobierno reconoce contactos con el equipo del candidato presidencial de ultraderecha brasileño. Diario asegura que Piñera ya lo invitó a Chile

“El Presidente no ha tenido ningún tipo de contacto con el candidato Bolsonaro”. Así respondió este lunes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, respecto a los dichos de Onyx Lorenzoni, el eventual jefe de gabinete del abanderado brasileño Jair Bolsonaro.

Lorenzoni dijo el fin de semana a La Tercera que “Jair habló hace algunos días” con Piñera, lo que fue descartado por la ministra. Eso sí, Pérez reconoció que ha habido contacto entre el equipo de Bolsonaro y el gobierno.

“En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (…), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países, para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados. Y eso, nos da la impresión por la información que tenemos, es lo que ha sucedido”, dijo.

En esa línea, el diario "Folha de Sao Paulo" da cuenta hoy de que el favorito en los comicios brasileños ha expresado que quiere profundizar las relaciones de su nación con Chile, Paraguay y Argentina, para lo cual ha estrechado vínculos con Presidentes de derecha como el argentino Mauricio Macri, el paraguayo Abdo Benítez y Sebastián Piñera.

En el artículo además se asegura que Piñera ya invitó a Bolsonaro a Chile después de la segunda vuelta del 28 de octubre. La invitación del Presidente nacional habría sido transmitida la semana pasada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, durante la reunión que sostuvo en la casa del diputado y candidato del Partido Social Liberal.