El Mandatario se reunió con la coalición de derecha para realizar la conmemoración de su primer año de Gobierno, recalcando los proyectos del 2018, las reformas que presentará este 2019 -tributaria, trabajo y pensiones- y apostar por la unidad de la coalición.
Guillier señaló que "quiero preguntar al ministro del Interior y al Presidente cuáles son las reformas estructurales que se hicieron ese primer año: ninguna. Son todas parafernalias, humo, proyectos de ley muy mediáticos pero con ningún efecto práctico".
"Creo que llegó la hora de ponerse serios, de dejar la farándula al lado la farándula política: le hace daño al país. También empieza a desprestigiar al propio Gobierno que el Presidente dice una cosa hoy día y mañana dice otra, el propio ministro de Hacienda un día hace un anuncio de crecimiento y al día siguiente se tiene que desdecir, porque le aparecen otras fuentes de información. Yo creo que llegó la hora de ponerse serios", expresó.
"El Gobierno tiene la brújula perdida en los temas de empleo. Las cifras del primer año son pobres, sus propuestas son malas y no se abre a escuchar buenas alternativas. Por eso, convocaremos a trabajadores y empresarios a formar un gran acuerdo nacional pro empleo de largo plazo", dijo el ex candidato presidencial.