Oh I'm just counting

Guillier promete pensiones para la clase media y aumentar el aporte solidario del Estado

El candidato presidencial afirmó que valora como un avance lo anunciado por la Presidenta y que las propuestas presentadas hoy seguirán evolucionando.

"En la medida en que el país crece, el fondo solidario y el aporte del Estado irá creciendo gradualmente para ir mejorando las pensiones aquí y ahora".

Con estas palabras, el candidato presidencial del PS, PC, PPD, PR, IC y MAS, el senador Alejandro Guillier, presentó su propuesta de reforma al sistema de pensiones. A pesar de valorar lo anunciado el jueves por la Presidenta Michelle Bachelet y afirmar que la apoyará, la propuesta profundiza en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por la Mandataria, implementada de manera gradual.

Además, el documento propone un aumento del tope para acceder al fondo colectivo que busca el Gobierno. El aumento tendrá un tope de $ 140.000, lo que correspondería a una pensión de $ 700.000. La del oficialismo cubría hasta $ 600.000, según los detalles entregados por La Tercera.

También considera subsidios para los adultos mayores, como el transporte público gratuito para todos quienes reciban una Pensión Básica solidaria, medida que Guillier se compromete a poner en marcha dentro de los primeros 100 días de gobierno.

"Además ser una contribucion para una pensión a largo plazo, vamos a amarrar objetivamente para que todos mejoremos. No es una solución a 30 años: la solución previsional en Chile tiene que comenzar aquí y ahora", afirmó el candidato.