Oh I'm just counting

¿Habrá influido la dura frase de senador Chahúan de "sacar a patadas" a la ministra de las Culturas para el despido de ella?

Fotos: Ex ministra Pérez y senador Chahuán

Por Alfredo Peña


Alejandra Pérez, periodista y ex ministra de las Culturas fue una de las damnificadas con el cambio de gabinete.
Fue cambiada por el asesor y escritor de los discursos de Piñera, Mauricio Rojas.
Pero -al parecer- el cambio estaba más que cantado.
Hace exactamente dos meses, el senador por Valparaiso Francisco Chahuán (RN) pidió "sacarla a patadas" a la ex ministra Pérez.
Estas fueron las "ideas" de Chahuán:

 “Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esa decepción profunda”.

Respecto al rol desempeñado por la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, Chahuán no tuvo misericordia y lanzó el siguiente misilazo:

“Una ministra que no basta con subsecretario y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…el paro del Centro Cultural”.

Y aquí se fue de boquillazo matonesco el senador Chahuán: “Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida” en la materia. Chahuán recordó que la secretaria de Estado otorgó una entrevista a El Mercurio “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La deberían haber hecho salir a patadas de este Gobierno ¡A patadas!”. Todo esto útimo textual.

No tranquilo con eso, apuntó el arma contra Piñera: “Tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si él no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí”.