El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, y el presidente del partido, Hernán Larraín Matte, pidieron a los ministros reordenar el presupuesto de Cultura.
El diputado señaló que si bien el Gobierno no ha bajado el presupuesto general cultural, sí lo hizo a ciertas instituciones culturales.
"Abogamos por tratar de mejorar la situación en la que se encuentra hoy esas transferencias para no dañar la programación y las carteleras. Necesitamos reordenar las transferencias. Hoy le pedimos al Gobierno hacer algún gesto con algunas instituciones culturales que han sufrido recortes", señaló.
En la subcomisión de Hacienda, Cruz-Coke defendió la propuesta del Gobierno, asegurando que las "culpas son compartidas", pues ningún gobierno le ha dado prioridad a esta materia.
Son seis instituciones a las que Evópoli pide elevar sus fondos: Museo de Arte Precolombino (Fundación Larraín Echeñique), Matucana 100, Fundación Internacional Teatro a Mil, Teatro Regional Biobío, Balmaceda Doce Quince y el Museo Violeta Parra.