Menos de un cuarto de los encuestados, sólo un 23%, en la más reciente medición de la encuesta oficialista y que trabaja para el Gobierno, Cadem, aseguraron que sus familias se encuentran mejor en el gobierno de Sebastián Piñera, que bajo la administración de Michelle Bachelet.
“El Presidente Piñera prometió en campaña que durante su gobierno llegarían “tiempos mejores”. ¿Cree usted que Chile está mejor, igual o peor en comparación con el gobierno de la Presidenta Bachelet…?”, fue la pregunta del estudio revelado el domingo, que además afirma que un 58% cree que todo se mantiene igual y un 17% que está peor, consignó La Tercera.
No obstante, el optimismo se mantiene presente en la mitad de los sondeados, ya que un 50% asegura que 2019 será un mejor año para sus familias.
La oficialista Cadem también arrojó que noviembre fue el peor mes para el Mandatario. Durante este periodo su aprobación alcanzó un 41% y su desaprobación un 46%. A su vez, el gabinete ministerial obtuvo una desaprobación del 52% y una aprobación del 37%.